Aunque el poderoso huracán Beryl categoría 4, no representa hasta ahora una amenaza diracta para la República Dominicana, en las provincias bajo alerta se podrían sentir fuertes vientos, alto oleaje y lluvias intensas desde el martes.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene Alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití, ya que en las próximas 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar la zona bajo alerta.
La ONAMET, informó que BERYL se ha aumentado a la categoría 4, con vientos de 215 kilómetros por hora, localizándose al sur/suroeste de Barbados, Antillas Menores.
Sus efectos indirectos puedan sentirse sobre el país, siendo estos: fuertes aguaceros tormentas eléctricas y vientos intensos con ráfagas frecuentes, así como posible marejada ciclónica, en especial sobre el litoral costero Sur, como las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayo, San Pedro, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y otras del interior.