Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) emitió un comunicado para aclarar los hechos relacionados con el accidente de tránsito ocurrido el 29 de junio en la avenida Higüemota esquina Rómulo Betancourt (Bella Vista), tras las acusaciones surgidas en un medio digital.
El incidente involucró un vehículo oficial de la CPADB, un Chevrolet Tahoe negro con la placa EG02539. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños significativos como resultado del accidente. Desde el momento del incidente, se ha seguido el protocolo correspondiente, informando a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y a la aseguradora, de acuerdo con lo estipulado por la Ley 63-17: Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana. Esta ley exige que todos los accidentes sean reportados de inmediato y que se brinde plena cooperación a las autoridades.
La CPADB está colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. El accidente ocurrió mientras el personal de la CPADB salía de la institución, en la avenida Rómulo Betancourt en dirección Este a Oeste, cuando se produjo una colisión en el lateral trasero izquierdo del vehículo oficial. Esta circunstancia sugiere que el otro vehículo implicado podría haber sido el responsable del impacto. Contamos con videos que respaldan esta versión de los hechos y estamos a la espera del informe oficial de las autoridades de tránsito para obtener una clarificación completa de las circunstancias del accidente.
La CPADB reafirma su compromiso con la transparencia y la justicia, y se compromete a cooperar plenamente en la investigación en curso.