De acuerdo con el Centro de Huracanes (NHC) el “peligroso” huracán Beryl sigue fortaleciéndose a medida que se acerca a las Islas de Barlovento.
Se esperan vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a partir del lunes por la mañana temprano.
La tormenta que ahora un huracán de categoría 3 sostiene vientos máximos sostenidos de 115 mph.
Según NHC, se espera que Beryl sea un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso cuando llegue a las Islas de Barlovento. Esta es una situación muy peligrosa y los residentes de estas áreas deben escuchar al gobierno local y a los funcionarios de gestión de emergencias para cualquier orden de preparación y/o evacuación. Todos los preparativos deben ser apresurados hasta su finalización hoy.
Se esperan vientos potencialmente catastróficos con fuerza de huracán, una marejada de tormenta que ponga en peligro la vida y olas dañinas cuando Beryl pase por encima de partes de las Islas de Viento con el mayor riesgo del núcleo en St. Vicente y las Granadinas, y Granada comenzando
Temprano el lunes por la mañana. Las advertencias de huracanes están en vigor en gran parte de las Islas de Viento. Se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas en las Islas dewardward hasta el lunes.
Se espera que Beryl siga siendo un poderoso huracán a medida que se mueve a través del Mar Caribe a finales de esta semana y los intereses en Hispaniola, Jamaica, las Islas Caimán y el resto del noroeste del Caribe deberían monitorear su progreso.