Instructores militares aseguran entrenamientos físicos desarrollan en los soldados agilidad en las operaciones militares

Instructores militares aseguran entrenamientos físicos desarrollan en los soldados agilidad en las operaciones militares


SANTO DOMINGO.-Especialistas en preparación física aseguraron que los miembros de las Fuerzas Armadas se mantienen en constante entrenamiento, no solo para fortalecer sus músculos y mejorar la resistencia física, sino también porque son fundamentales para desarrollar agilidad y capacidad de reacción en las operaciones militares que requieren respuesta rápida.

Al participar en el programa “J-5 Interactivo”, el administrador del Gimnasio del Ministerio de Defensa (MIDE), mayor Carlos Porro, ERD, dijo que los programas de entrenamiento físico que se ejecutan en la entidad que dirige están diseñados para asegurar que los soldados estén en óptimas condiciones para cumplir con sus deberes operativos.

“Los ejercicios funcionales son esenciales y no sólo preparan el cuerpo, sino que también fortalecen la mente y promueven el espíritu de trabajo en equipo entre los militares”, indicó el mayor Porro.

El preparador físico, José Miguel Colomé, ARD, quien labora en el gimnasio explicó la importancia de comenzar a ejercitarse desde una edad temprana, “ya que no es necesario esperar hasta la vejez para adoptar un estilo de vida activo”.

Colomé, quien dirige programas de entrenamiento para niños a partir de los cinco años, manifestó que establecer rutinas de ejercicios desde la infancia y adolescencia ayuda a prevenir la obesidad y ser más productivos en todas sus actividades diarias.

Los instructores invitaron a los militares y a sus familiares directos a visitar las instalaciones del Gimnasio del MIDE, para que disfruten de los servicios con los que cuenta el establecimiento que incluye clases de boxeo, zumba, spinning, tenis, área de sauna, masaje y fisioterapias, entre otras.