Por Goidy Reyes
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC dispuso la reparación inmediata de un tramo de cuatro kilómetros que presenta deterioro en la carretera entre el Pocito de Guayubín y Las Matas de Santa Cruz de la provincia Montecristi.
Las autoridades dieron a conocer que solo es un pequeño tramo que presenta deterioro como consecuencia de las lluvias de los últimos meses y el uso de vehículos con cargas de productos agrícolas que han producido algunos huecos que ralentizan el tránsito vehicular.
La vía enlaza el municipio de Guayubín con el Cruce de Copey, que conduce directamente a la comunidad de Pepillo Salcedo.
El viceministro de Fiscalización y Supervisión del MOPC, Roberto Herrera dijo que ese tramo ha presentado algún deterioro, y que el mismo ha sido intervenido en varias ocasiones, pero que luego de los estudios que se han ordenado hacer en la zona, la carretera será intervenida para resolver de manera definitiva esa situación.
El funcionario destacó que para el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención es de suma importancia la solución vial de esa carretera y que por tanto recibió instrucciones para su intervención inmediata.
“Esta obra tiene un impacto social y económico para las poblaciones de las provincias Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi, y de manera indirecta a las poblaciones de Santiago y Dajabón, por los vínculos comerciales y productivos que las unen, y de ahí las instrucciones precisas del presidente Abinader y del ministro Deligne Ascención para su intervención inmediata”, dijo