La organización realizará diversas actividades en favor de grupos necesitados desde este lunes 24 de junio en las instalaciones de la academia del equipo en Boca Chica.
Santo Domingo.- Los New York Yankees, a través de su academia en la República Dominicana, realizaron este martes una donación a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).
El donativo fue realizado como parte de la jornada de la Hope Week, o Semana de la Esperanza, una semana que la organización deportiva dedica a entidades que trabajan en favor de personas necesitadas.
Joel Lithgow, director para América Latina de los New York Yankees, agradeció a las personas que, junto al equipo, aportaron para que esta donación fuera posible.
“Realmente estamos satisfechos porque muchas personas pusieron de su parte para que esto fuera posible. Esperamos que este aporte pueda ser de ayuda para los niños y jóvenes de la FACCI”, comentó Lithgow.
La fundación recibió electrodomésticos, ropa y artículos para infantes.
El personal y prospectos del equipo dieron un tour por las instalaciones y prepararon un área de juegos para los niños.
Actividades de la semana
La Hope Week continúa el miércoles con la organización Casa de Luz, que trabaja con niños y jóvenes en condiciones especiales. Los beneficiarios de Casa de Luz también visitarán las instalaciones de los Yankees de Nueva York en Boca Chica, donde participarán en diversas actividades.
El jueves, los Yankees visitarán la fundación Pasitos de Jesús, que apoya a niñas y adolescentes en situaciones vulnerables. Durante esta visita, se llevarán a cabo actividades recreativas y educativas, y se realizarán donaciones para apoyar los programas de la fundación.
La semana culminará el viernes con una visita a la fundación Manos en Acción, que trabaja en comunidades desfavorecidas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Los Yankees participarán en acciones comunitarias y realizarán donaciones para apoyar los proyectos de esta fundación.
La Hope Week de los Yankees de Nueva York destaca el compromiso del equipo con la responsabilidad social y el bienestar de las comunidades necesitadas. A través de estas actividades, los Yankees buscan llevar esperanza y alegría a muchas personas en la República Dominicana.