Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Manuel (Sandro) Sánchez Martínez, lamentó este martes que la oposición busque manchar, con declaraciones infundadas, el trabajo honrado y tesonero que ha desempeñado la magistrada Miriam Germán Brito al frente del Ministerio Público.
En tal sentido, señaló que Miriam Germán Brito ha levantado la moral e institucionalidad a la entidad encargada de administrar justicia en la República Dominicana, creando importantes precedentes en favor del Estado dominicano, demostrando con su trabajo que aún los más altos funcionarios, que sean señalados de violentar las leyes y reglamentos que rigen al país, tendrán que rendir cuentas ante los tribunales.
“Sectores oscuros del quehacer nacional han tergiversado un comunicado del Ministerio Público, mediante el cual la Procuraduría General de la República solo ha buscado frenar las campañas de descrédito que han instrumentado quienes, probablemente, se han visto directamente afectados ante la gestión de doña Miriam, por su ardua lucha en contra de la corrupción administrativa”, señaló el también jurista dominicano.
“Decenas de acusados han admitido los delitos por los que se les imputa y sumas millonarias que fueron sustraídas del erario han sido devueltas. Estamos hablando de hechos sin precedentes, los cuales dan fuerza a los procesos judiciales que cursan en los tribunales, en apego a la robusta independencia del Ministerio Público”, ponderó Sandro Sánchez a través de un hilo, mediante la red social X.
En tal sentido, el diputado aseguró que la loable labor del Ministerio Público ha generado grandes ronchas a quienes, durante su ejercicio en la administración pública, se encargaron de estafar por todas las vías posibles al Estado, en perjuicio de la población dominicana que hoy carga con una elevada deuda pública, producto de esas operaciones.
“Recientemente, vimos en los tribunales las declaraciones del director de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien indicó que durante el proceso de transición del 2020, más de RD$20 mil millones fueron entregados a unas 80 empresas contratistas de manera irregular, decisión que afectó la disponibilidad financiera del país y provocó generar nuevos empréstitos que todavía estamos pagando”, detalló.
“Y lo peor es que, dentro de esas empresas, habrían sido beneficiadas algunas vinculadas a personas allegadas al expresidente Danilo Medina. Sin embargo, en busca de recuperar la moral pérdida por su organización política, a esa realidad la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hace referencia”, añadió el diputado y condenó ese deplorable accionar.