Santo Domingo – El pastor Johan Castillo, acusado de violación sexual a menores de edad, ha sido enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Las acusaciones contra el pastor Castillo incluyen presuntos actos de violación sexual cometidos en perjuicio de menores de edad que formaban parte de su congregación.
Castillo Ortega, de la Iglesia Libre de Los Alcarrizos, fue acusado inicialmente de abusar de dos hermanas, de 13 y 17 años, respectivamente, supuestamente en el sótano de la congregación.
No obstante, el Ministerio Publicó añadió otras acusaciones contra el imputado. Se trata de otras tres supuestas víctimas que denuncian que fueron violadas por el implicado, dos menores y una ya adulta.
El órgano acusador solicitó que se fusione el caso con el proceso que se le sigue al imputado Johan Manuel Castillo Ortega, así como la declaratoria de complejidad, en virtud de lo establecido en el artículo 369 del Código Procesal Penal.