Santo Domingo.- Con relación al niño que fue reportado como secuestrado en Elías Piña por un nacional haitiano, el presidente Abinader negó que se trate de un hecho relacionado a las pandillas, sino, que aparentemente hay un tema familiar sobre ese caso, pero que se mantiene a la espera del informe de la Policía Nacional.
El jefe de Estado agregó que para lograr el retorno del menor al país, fue necesario que la Policía Nacional Dominicana se comunicara con la de Haití y mediante acciones conjuntas lograron devolver el infante a sus familiares.
Abinader afirmó este lunes que la denuncia de la presencia de presuntos pandilleros haitianos en el país aún no ha sido confirmada, y aclaró que no se trata posiblemente de pandilleros, sino, de que personas buscadas por las autoridades de Haití podrían estar en territorio dominicano.
El mandatario hizo referencia a los que se escaparon de las cárceles de ese país, pero que hasta el momento son rumores y que las investigaciones no han arrojado datos que lo confirmen. Mientras tanto, continúan investigando.