Usuarios del puente peatonal del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, externaron su preocupación por la inseguridad que impera en el lugar, sobretodo a partir de las 6:00 de la tarde.
Sostienen que buhoneros, sobretodo de nacionalidad haitiana, han ocupado completamente el peatonal con mercancías, casi imposibilitando el pasado de las miles de personas que circulan diariamente por el lugar.
A esto, le agregan que los atracos están a la orden del día, utilizando la modalidad del acorralamiento, con desaprensivos en cada extremo del puente, que se comunican para ponerse de acuerdo sobre una víctima y sorprenderla de ambos lados.
Los usuarios hicieron un llamado de atención a la alcaldía y la Policía Nacional para que tomen cartas en el asunto y conviertan el peatonal en lo que es su propósito primario, brindar seguridad a las personas.
Este puente es útilizado por todos los usuarios del Metro de Santo Domingo y otras vías de transporte que llegan hasta ahí para tomar otra ruta que los lleve a las distintas comunidades de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, El Distrito Nacional, entre otras.