JARABACOA.- Edenorte Dominicana y dos ciudadanos de este municipio, que causaron e intentaron incendiar las oficinas locales de esa empresa, anunciaron que arribaron a un acuerdo legal, que consiste en que los clientes cubrirán los gastos en que incurra la empresa, por la reparación de los daños materiales que estos provocaron allí.
Las agresiones contra colaboradores de la institución y los daños físicos fueron ejecutadas por Abel Iván Jiménez Durán y su esposa Rosa Rosario Camilo, cuando el martes 18 de este mes se presentaron dicha dependencia, con el propósito de solicitar la instalación de un servicio eléctrico, lo que quería se realizara el mismo día.
Debido a que se les explicó que no era posible hacerlo ese día, porque ya eran las 4:30 de la tarde, Jiménez Durán le arrebató a su esposa un galón de gasolina, líquido que desparramó por algunas áreas de la oficina.
Cuando se disponía a lanzar un fósforo encendido, un cliente y un colaborador de Edenorte impidieron que ejecutara el hecho, procediendo en el acto a sacarlo de la oficina.
En el interior permaneció Rosa Rosario Camilo, quien agredió físicamente a las empleadas Leiry García Hernández y Génesis Genao González, y una de ellas tuvo posteriormente que ser enyesada en una de sus manos.
El acuerdo de conciliación legal entre Edenorte y los agresores extingue la acción penal que surja de los hechos en cuestión, y se precisó que, si una de las partes incumple sin justa causa las obligaciones pactadas, el procedimiento legal iniciado continuará como si no se hubiera conciliado.
El acuerdo de conciliación fue refrendado por un representante del Ministerio Público de este municipio de Jarabacoa.