Reconocen avances y liderazgo tecnológico de Hospiten

Reconocen avances y liderazgo tecnológico de Hospiten

SANTO DOMINGO.- El pasado 24 de Junio, Su Excelencia Embajador Frank R. Rainieri, realizó una Eucaristía Solemne en conmemoración del día de San Juan Bautista Santo Patrono de la de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de la Orden de Malta y en memoria de Su Excelencia Frey Marco Luzzago, Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, quien falleció el pasado 7 de junio, en Roma-Italia.

“Hoy que nos congregamos para conmemorar el día del Santo Patrono de la Soberana Orden de Malta, y para honrar la memoria de Su Excelencia, Frey Marco Luzzago, pido un minuto de silencio, en donde elevamos una plegaria, por su descanso eterno”, manifestó el Embajador Rainieri.

Expresó que Su Excelencia Frey Marco Luzzago, nació en Brescia (Italia) en 1950, y tras formarse en el instituto Franciscano, estudió medicina en las Universidades de Padua y Parma, hasta que se concentró en la gestión de intereses familiares y se unió a la Soberana Orden de Malta en 1975, en el Gran Priorato de Lombardía y Venecia, tomando los votos religiosos solemnes en el año 2003, cuando comenzó a asistir a las peregrinaciones internacionales de la Orden.

Desde el 2010 dedicó su vida por completo a la Orden de Malta, trasladándose a Las Marcas para encargarse de una de las encomiendas de la Orden. Ya en el 2011 fue comendador de justicia en el Gran Priorato de Roma, donde ocupó el cargo de delegado de Las Marcas del Norte y dirigió la biblioteca. Entre 2017 y 2020 fue consejero de la Asociación Italiana de la Orden de Malta.

La Ceremonia Eucarística fue celebrada por S.E. Monseñor Raúl Berzosa, Obispo Misionero para la Arquidiócesis de Santo Domingo, representando a Monseñor Francisco Ozoria, Obispo Metropolitano de Santo Domingo; y concelebrada por S.E. el Reverendo Padre José Pastor y Monseñor Antonio Camilo, Obispo Emérito de La Vega.

Asistieron además, a esta ceremonia, Su Excelencia el señor Máximo Vidal, Presidente de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, la señora María Alejandra Castillo, Directora de Relaciones Especializadas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jefes de Misiones y representantes Diplomáticos acreditados en el país, entre otras personalidades.

Sobre Orden de Malta

La Orden de Malta tiene presencia en 120 países y en cumplimiento de su principal misión, desarrolla proyectos médicos y humanitarios en favor de los enfermos y los más necesitados. Es una institución sujeto de Derecho Internacional, y mantiene relaciones bilaterales con más de 100 estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante las Naciones Unidas.

Cuenta con un marco operativo que favorece la eficacia y la sostenibilidad de sus gestiones y que le permite, entre otras cosas, distribuir equipos y material sanitario, garantizando además una mayor protección del personal humanitario en zonas vulnerables y transparencia en las entregas de esas ayudas.