El diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodriguez, calificó este viernes de atinada y oportuna la decisión del presidente de la República, Luis Abinader de abrir un proceso de licitación para la terminación del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra.
“Es una medida muy atinada y oportuna la decisión del presidente Luis Abinader de nombrar la Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria para agilizar los trabajos en la Nueva Victoria, porque se necesita para mejorar la calidad de vida de los reclusos. Las cárceles nuestra necesitan tener a los reos más cómodos”, expresó el legislador.
Asimismo, aseguró porque ahí (en la cárcel Las Parras) se ha invertido una cantidad de dineros.
En ese mismo sentido, Ramón Ceballos diputado del PRM por Ultramar, dijo que este es el momento apropiado para terminar la cárcel Las Parras luego de que la Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaría diera visto bueno para licitar dicho recinto.
“Este es el momento más apropiado y tenemos que apoyar la decisión que ha tomado el presidente Luis Abinader de abrir una licitación para terminar la cárcel Las Parras”, sostuvo.
Ceballos aseguró, que el nuevo recinto cercelario tendrá un gran impacto positivo para el país porque tendrá espacio para los reos.
Los legisladores ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
Se recuerda que la Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria aprobó la “no objeción” al proceso de licitación que realizará el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) para la terminación del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra.
El Mived informó que durante una reunión encabezada por el ministro Carlos Bonilla, y el presidente de la Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria, Jorge Subero Isa, se presentó el informe del sub-comité técnico, integrado por las facultades de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Iberoamericana (Unibe), Instituto Técnico de Santo Domingo (Intec), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
La cárcel Las Parras se construyó en el gobierno pasado con el objetivo de descongestionar la cárcel La Victoria, que es la más poblada del país.