La Armada de la República Dominicana llevó a cabo en horas de la mañana de hoy, un exitoso operativo de búsqueda y rescate en la costa norte del país, salvando la vida de diecisiete personas que se encontraban en peligro tras virarse la embarcación de fabricación clandestina en la que se encontraban a bordo.
El incidente ocurrió a 10 millas náuticas frente a la costa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, cuando el grupo intentaba viajar de manera irregular a Puerto Rico. Gracias a la rápida respuesta de la Armada, se logró rescatar a catorce hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad dominicana. Tres de los rescatados fueron trasladados a Cabrera para recibir atención médica primaria, mientras que los restantes se encuentran a bordo del patrullero de altura Didiez Burgos PA-301, ARD, en condiciones generales estables, para ser llevados a puerto.
La Armada de la República Dominicana reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población. Este evento resalta los peligros asociados con los viajes ilegales y la necesidad de crear conciencia de no embarcarse en travesías peligrosas que ponen en riesgo sus vidas.