Presidente de Adocco denuncia privilegios en favor de la mujer que atropelló a su hijo

Presidente de Adocco denuncia privilegios en favor de la mujer que atropelló a su hijo

Julio de la Rosa aseguró que la imputada duerme en un hotel de la capital

El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, denunció este jueves que la mujer de nacionalidad venezolana que atropelló a su hijo Julio César de la Rosa Peralta, está siendo tratada con privilegios y que duerme en un hotel de la capital.

VER VIDEO

“La imputada (Shakie Valentina Mujica Zapata) no está bajo el control del Ministerio Público. Está en un lugar privado. La imputada está siendo protegida por alguien poderoso para todo aquel que paga una Póliza de Seguro y le han instalado un tribunal dentro del hotel”, expresó.

Asimismo afirmó, que al momento de atropellar a Julio César, la imputada apareció “cuando le dio la gana” y tiene un privilegio diferente a aquellos que han tenido accidentes de tránsito y están siendo llevados a los tribunales

“La muerte de mi hijo Julio César de la Rosa Peralta se ha producido para que en República Dominicana termine una series de privilegios irritantes como esté. Donde personas que pagan una póliza de seguro tienen juzgamiento privilegiados donde el Estado a través del Ministerio Público no tiene control de una persona que ha provocado la muerte a un ciudadano dominicano”, señaló el presidente de Adocco.

Por otra parte el abogado Felipe Herrera, representante legal de familia de la Rosa, aseguró que Mujica Zapata tiene su Pasaporte vencido.

“Ella no tenía licencia de conducir y tenía el Pasaporte vencido. Es una persona que no tiene ningún tipos de arraigo”, expresó el jurista.

El Sexto Juzgado de la Paz de la Casa del Conductor, conoce la solicitud de la medida de coerción contra Shakie Valentina Mujica Zapata, imputada por la muerte involuntaria de Julio César de la Rosa Peralta, durante un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de julio en la autopista 30 de Mayo.

De acuerdo a la instancia depositada por el Ministerio Público, representado por las fiscales adscritas a la Fiscalía de la Casa del Conductor: Minerva Batista y Carmen Espinal Geo, la imputada es acusada de muerte involuntaria, durante conducción temeraria o descuidada, haciendo uso de licencia de conducir extranjera. Además de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.

Dichos delitos son tipificados y sancionados en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.