Santo Domingo.- El Código Penal de la República Dominicana tiene como pena máxima 30 años para quienes cometen asesinato, parricidio, infanticidio y envenenamiento (artículo 296-302).
Asimismo, el 303-4 es el que establece el castigo a aplicar: “Se castigan con la pena de treinta años de reclusión las torturas o actos de barbarie, cuando en ellos ocurren una o más de las circunstancias que se enumeran a continuación: 1.- Cuando son cometidas contra niños, niñas o adolescentes, sin perjuicio de lo dispuesto en los Artículos 126 a 129 del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, indica el texto.
Caso Popular
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, anunció que pedirán la pena máxima de 30 años de prisión para los acusados del robo a la sucursal del Banco Popular en la intersección de la avenida Luperón y Olof Palme. Esta medida busca ser un claro aviso de que tales crímenes no serán aceptados en su área de jurisdicción.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal Ramos enfatizó el compromiso del Ministerio Público con la investigación y el enjuiciamiento de aquellos que cometan actos ilícitos dentro de su territorio, con el fin de preservar la seguridad ciudadana.