La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que, desde que se inició a reforzar los operativos nocturnos se han fiscalizado 8,938 conductores, de los cuales 4,751 fueron por no llevar luz y 1,358 por no llevar puesto el casco protector, entre otras faltas a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Según detalló la entidad, durante estos operativos correspondiente del 6 al 14 de junio, también, fueron retenidos 129 vehículos livianos, 4 vehículos pesados y 1,026 motocicletas.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., manifestó que estos operativos se realizan a nivel nacional, con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito para salvar vidas, ya que, es de preocupación el alto índice de siniestros viales ocurridos en horas de la noche.
“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, por lo que seguiremos realizando estos operativos nocturnos en diferentes puntos estratégicos, para reducir los siniestros viales que tanto nos afecta a todos”, apuntó el general Osoria.