Miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, pertenecientes al Ejército de República Dominicana (ERD), apostados en el Puesto de Chequeo Km. 15 de Azua, ERD, incautaron en la tarde de este martes medio millón de unidades de cigarrillos, en el interior de una jeepeta en Azua.
La ocupación sucedió como resultado de una persecución a la jeepeta marca Ford, modelo Explorer, color blanco, placa G432820, chasis 1FM5K7B80EGA99177, realizada por la G-2, en el municipio Távara Abajo, del municipio Azua de Compostela, donde según informes pudieron identificar las 500 mil unidades de cigarrillos marca Capital, en el interior del vehículo, dicha mercancía de procedencia extranjera la cual era transportada por personas de generales desconocidas, quienes lograron emprender la huida.
En ese ámbito, las autoridades informaron que la mercancía de procedencia extranjera y el vehículo se encuentran en la sede de la Dirección de Inteligencia G-2, ERD, situada en el Campamento Militar 16 de Agosto, municipio Pedro Brand, para fines de investigación.
En estos últimos meses, miembros del ejército han logrado ocupar cientos de miles de mercancías, realizando operaciones de este tipo para tratar de mitigar el contrabando en el territorio nacional.