Aunque los abogados de los imputados del alsalto a una sucursal del Banco no están Popular aseguran que saldrán gananciosos del caso, porque el Ministerio Público no ha podido demostrar agravantes que conlleven a una pena mayor, y sobretodo, porque la jueza dictó tres meses de prisión preventiva, pese a que el órgano persecutor solicitó un año y declaratoria del caso complejo, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que en el juicio definitivo lograrán una condena de 30 años.
Aunque la medida coercitiva es de corta duración, la magistrada aseguró que ese tiempo es suficiente para prepararse y presentar acto conclusivo, donde según dijo, solicitarán “una condena ejemplar, para mandar el mensaje de que este tipo de delitos no serán tolerados”.
Con relación al tiempo para preparar la acusación de juicio preliminar, la fiscal argumentó que esa Fiscalía ha demostrado que siempre han tenido sentencias condenatorias en menos de un año, razón por la que hoy en día, los presos preventivos del Distrito Nacional son menos de 450.
Sobre el dinero robado al banco durante el asalto, la magistrada informó que aún están investigando sobre su paradero.
La Jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito en de Nacional, Fátima Veloz, dictó este martes una medida de coerción consiste en 3 meses de prisión preventiva contra los primos Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Emmanuel Segura Arias. Mientras que al hermano de Jorge, Ezequiel Estrella Arias, le fue impuesta una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Otros dos acusados cayeron abatidos presuntamente en un enfrentamiento con la Policía Nacional.