Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresa su profundo descontento y rechazo ante la prohibición de entrada a la Dra. Griselda Quezada, actual presidenta del CMD de la provincia de Santo Domingo, al Hospital Mario Tolentino en la mañana de hoy. Esta situación fue corregida posteriormente por el Director del hospital, el Dr. Ramón Durán Paredes, tras la intervención del gremio médico.
El CMD considera incomprensible el motivo detrás de esta acción por parte del señor director del Hospital Mario Tolentino Dipp, la cual se aleja considerablemente del espíritu democrático en el que vivimos. Como representantes de los médicos dominicanos, nos preocupa que se restrinja el acceso a un profesional de la salud y líder gremial sin una justificación clara.
“Hacemos un llamado al Dr. Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud, para que intervenga y tome las medidas necesarias con sus funcionarios, a fin de evitar situaciones tan desagradables y contraproducentes como esta. Es fundamental garantizar el respeto a los derechos y la labor de los médicos que velan por la salud de la población dominicana”.
La Junta Directiva Nacional del CMD reitera su compromiso de velar por los intereses de los médicos y el acceso adecuado a los servicios de salud en todo el país. “Seguiremos trabajando incansablemente para mantener los principios de la democracia y la justicia en el ámbito de la salud”.