Santo Domingo.- De acuerdo con el portal de Contrataciones Públicas, el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, tenía una inversión estimada de 28,823,760 pesos dominicanos para la contratación de servicio de suministro de almuerzos y cenas para el personal que labora en las diferentes áreas de este ministerio.
La cantidad era de 120 mil raciones a 200 pesos el plato con un ITBIS de 30.60. Este servicio será por un período de diez meses, y se realizó mediante una licitación pública.
Un documento que llegó a la redacción de RCNoticias, explica que dentro de los empleados favorecidos están personas que trabajan como conserjes, seguridad, mantenimiento, entre otros.
Algunos salen a las 5 de la mañana de sus hogares hacia su trabajo, y otros como los vigilantes amanecen de servicio en las instituciones. Son empleados que ganan menos de 30 mil pesos
De acuerdo con el cronograma, la publicación del aviso de convocatoria se hizo el 22 de febrero del año en curso y el contrato el 24 de mayo.
Según el documento, no existían limitaciones para las Mipymes, por lo que en esta podían participar todas las micro, pequeñas y medianas empresas.
A pesar de que el monto inicial era de RD$ 28,823,760, el costo final fue de 24,091,859.4 pesos.