Por: Goidy Reyes
Durante una audiencia preliminar en el tribunal de Santiago Rodríguez fue enviado a Juicio de Fondo un diácono de la Iglesia Católica de 67 años acusado de abuso sexual contra un menor de 13.
El tribunal dictó el auto de apertura a juicio y mantuvo el arresto domiciliario contra el religioso Cirilo Torres Cruz, conocido como “Negro Torres”.
De acuerdo a la investigación el diácono alegadamente abusaba y amenazaba al menor de edad cuando este visitaba a su abuela en la comunidad El Cerrazo de la sección Arroyo Blanco, dónde lo conducía hasta un río cercano, donde presuntamente cometía el acto sexual.
Las acusaciones en su contra incluyen presunta violación del artículo 333 del Código Penal Dominicano y de los artículos 396 literales A y C de la Ley 136, en perjuicio del adolescente que se omite su nombre por razones legales.
Defensa del diácono.
María Sánchez abogada del diácono Cirilo Torres dijo que el juez decidió que el caso irá a un juicio donde analizarán las pruebas más profundas.
“Nosotros queremos que se vea a profundidad el caso, para que se pueda determinar claramente la no culpabilidad de Negro Torres Cruz” dijo la defensora del religioso quién asegura que su cliente es inocente.