Santo Domingo.- Bajo el lema “Un solo cuerpo, un mismo espíritu”, cientos de feligreses católicos y pertenecientes al movimiento de la Renovación Carismática Católica Dominicana, se unieron para celebrar un gran retiro dedicado al Espíritu Santo, resaltando así la solemnidad de Pentecostés la cual es la más importante, para quienes viven bajo la corriente de gracia del Espíritu Santo.
La Casa Nacional de la Renovación Carismática Católica, ubicada en el Distrito Nacional, fue el escenario en el que los presentes de todas las edades vivieron un día lleno de adoración, música, danza y alabanzas. Las prédicas fueron parte esencial durante la jornada. Los feligreses aprovecharon diferentes temas que le sirvieron de apoyo para mantener su fe y su servicio, desde los diferentes ministerios.
El evento culminó con la celebración eucarística, la cual fue presidida por Monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien aprovechó la ocasión para invitar a los feligreses a vivir y a servir bajo la ley del amor, para hacer la voluntad de Dios. “Hay que hacer el bien en todo momento, porque la ley nueva es la del amor, la cual fue inspirada por Jesús”, enfatizó.
“Dios quiere la sinceridad del corazón, tiempo de calidad que permita poner la mente y corazón en Cristo como centro, para hacer su voluntad y servir al prójimo siendo mansos y humildes de corazón, como Jesús”, dijo Faustino Burgos durante la homilía.
“Esta fiesta al Espíritu Santo debe fortalecer la capacidad de amar de cada uno de nosotros. Pentecostés es el impulso que nos regala el Señor para salir y anunciar el evangelio, acogiendo el llamado del Papa Francisco que nos llama a estar “en salida” y a disposición de la Iglesia para anunciar el evangelio a toda la humanidad”, indicó Faustino Burgos.
La actividad contó además, con la presencia de Fray Jit Manuel Castillo, asistente eclesiástico de la zona Villa Duarte Las Américas; el Rvdo. Padre Renel Mondesir, asesor de la Renovación Carismática Católica; Fray Alejandro Vásquez, representante de La Orden de Agustinos Recoletos (OAR); Juliana de Jesús Coordinadora Nacional, Carlos Marcano y Ana Virginia Solano coordinadores de la arquidiócesis de Santo Domingo de la Renovación Carismática Católica Dominicana.