República Dominicana recibió la visita de varios empresarios del sector agropecuario de Brasil, quienes se reunieron este jueves con sus homólogos dominicanos y la embajadora dominicana en esa nación, Patricia Villegas de Jorge, con miras a establecer relaciones de colaboración entre ambos países.
Según indicó Villegas de Jorge, en el encuentro participaron empresas de pesquisa agropecuaria, quienes estarían colaborando para incrementar la calidad genética agropecuaria, a fin de que el país se vuelva autosuficiente para el mercado nacional.
Según detalló, los brasileños harán investigaciones sobre el hongo que cae en el banano, y sobre la uva, para poder incrementar la producción y suplir la demanda nacional. Así mismo, levantarán estudios sobre la fiebre porcina africana y ayudarán a mejorar la calidad de las habichuelas, el arroz, el ajo, entre otros productos.
La funcionaria argumentó que “el cambio climático nos ha creado unos efectos devastadores y es el momento de que los estados modernos creen sociedades para garantizar que la sostenibilidad agropecuaria pueda ser abastecida” por los países que tengan esa posibilidad.
De acuerdo con Julio Ramos, secretario adjunto de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil, ese país aumentó su producción agrícola en un 580% en 50 años, con una capacidad para atender a un billón de personas al día de hoy, aunque su población es de 220 millones.
Ramos destacó además, el potencial y la importancia para ellos que tiene la República Dominicana, calificándola como líder en la región.