Santo Domingo. – Padres de gemelos de 10 años quienes padecen de epilepsia estructural, pidieron este martes apoyo a la primera dama Raquel Arbaje, para reparar vivienda y mejorar las condiciones de vida de sus hijos.
Cristian Del Monte y Alexandra Luna que residen en una humilde vivienda en Cambita, San Cristóbal, enfrentan una crisis profunda mientras cuidan a dos de sus hijos discapacitados.
Además de la lucha para cubrir el alto costo de los medicamentos, la familia se encuentra en una situación crítica debido al estado deplorable de su hogar que no cuenta con las facilidades para que los gemelos puedan realizar sus necesidades fisiológicas.
La estructura de la vivienda está en punto de quiebre, con un techo que amenaza con colapsar poniendo en riesgo la seguridad de toda la familia, en especial la de los niños, quienes duermen en camas sin condiciones adecuadas y la falta de pañales y ropa, son solo algunas de las múltiples necesidades que enfrentan diariamente esta familia.
Los padres desesperados, hacen un llamado urgente a las autoridades para obtener el apoyo necesario para enfrentar la situación. “No podemos costear los medicamentos esenciales para controlar las crisis de nuestros hijos y estamos al borde del colapso, nuestra casa es un peligro y no tenemos los medios para repararla”, dijo Cristian Del Monte, padre de los mellizos.
La familia Del Monte Luna también lucha por cubrir necesidades básicas como alimentos y productos esenciales para la higiene de los gemelos y esperan el apoyo de las instituciones del Gobierno para aliviar parte de su carga y proporcionar un ambiente seguro y digno para sus hijos.