Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Educación Superior de Cuba, Walter Baluja García, inició este domingo una visita a la República Dominicana con el objetivo de fortalecer las relaciones educativas y científicas entre ambos países.
Baluja García, quien fue recibido por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mecyt) dominicano, Franklin García Fermín, participará en una serie de encuentros y actividades orientadas a promover la colaboración bilateral, entre la que destaca una reunión el miércoles con el presidente del país, Luis Abinader.
Mediante un comunicado, el Mecyt explicó que entre los principales temas a tratar se encuentran el intercambio de buenas prácticas en la formación docente, la implementación de tecnologías innovadoras en la educación y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica.
Esta visita, agregó, subraya el compromiso de Cuba y la República Dominicana “de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de la educación y fomentar el desarrollo tecnológico en la región”.
Además, esta colaboración “es vista como un paso fundamental para abordar desafíos comunes y promover un desarrollo sostenible basado en el conocimiento y la innovación”, añadió.
En declaraciones recogidas en el comunicado, Baluja García confió en que su visita a la República Dominicana permita “compartir experiencias y aprender mutuamente, avanzando hacia una educación más inclusiva y de calidad para todos nuestros estudiantes”.
Por su parte, García Fermín destacó que la presencia del ministro cubano representa “una valiosa oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias que beneficiarán a ambos países”.