Santo Domingo, (EFE).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció este sábado que a partir del próximo lunes 3 de junio intensificará los operativos nocturnos en las principales vías del país, con el objetivo de controlar la velocidad y los conductores que circulan sin luces.
En un comunicado, la entidad expresó su preocupación por el alto índice de accidentes de tránsito ocurridos en horas de la noche, por lo que intensificará la presencia de los agentes en las principales intersecciones durante el horario nocturno.
Asimismo, se fiscalizarán a los conductores que se desplacen con vehículos sin luces delanteras o traseras, entre otras faltas cometidas por los mismos, advirtió.
Con la implementación de estos operativos nocturnos, la Digesett “busca garantizar la seguridad en las calles de la ciudad durante la noche y reducir la cantidad de accidentes de tránsito”, concluyó el comunicado.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto puesto a nivel mundial en cuanto a accidentes de tránsito, con 34.6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.
Estos datos indican que entre 3,000 y 4,000 personas mueren cada año en República Dominicana producto de accidentes de tránsito, mientras que cifras del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre local revela que el 73 % de los fallecidos son motoristas.