El encuentro se llevó a cabo en el Monumento a Fray Antonio de Montesinos de la Ciudad Colonial
Santo Domingo.- Enfocados en celebrar la fiesta nacional de la República Italiana en la República Dominicana, la Embajada de Italia en el país realizó por tercera vez un interesante evento para toda la familia, popular, masivo, abierto y fraternal, el cual recoge lo mejor de esta exquisita cultura.
EL encuentro que emuló las fiestas de pueblo italianas, con música bailable, entretenimiento para niños, comida y bebida que el público participante podrá adquirir, se llevó a cabo en las instalaciones del Monumento a Fray Antonio de Montesinos de la Ciudad Colonial.
Este interesante evento permitió compartir la fiesta Nacional, junto a las familias italianas y de descendientes, con todos aquellos dominicanos y residentes extranjeros que deseen adentrarse más en su cultura, según las direcciones de su Embajador en el país, Stefano Queirolo Palmas, quien participó en la actividad en compañía de diferentes agregados de la misión diplomática.
La celebración incluyó un show infantil y un área para niños con atracciones y degustaciones de productos italianos, además música italiana y dominicana.
La celebración contó con entrada gratuita para todo el público. Para los participantes que llegaran antes de las 7:00 de la noche, podían asistir también al momento formal, con autoridades italianas y dominicanas, banderas, himnos y Carabineros uniformados. El evento, además del público en general, contó con la presencia de diplomáticos acreditados en el país, miembros de la cancillería, funcionarios del gobierno e invitados especiales.
La fiesta se replicará también en Puerto Plata, la novia del Atlántico, el sábado 13 de julio.