Este jueves cientos de feligreses celebran Corpus Christi, uno de los días más solemne para la Iglesia Católica donde se aprovecha para que niños y adolescentes realicen su primera comunión.
Padre Kennedy Rodriguez, presidió la misa la Iglesia San Antonio de Padua ubicada en el sector Gazcue de la ciudad de Santo Domingo donde decenas de niños y niñas recibirán por primera vez el cuerpo y sangre del Cristo.
El Corpus Christi o cuerpo de Cristo, es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a venerar la eucaristía.
Es una fiesta del calendario litúrgico que tiene lugar el jueves siguiente a la octava de Pentecostés, tiene su origen medieval e instituida por el papa Urbano IV en el año 1262, tenía que servir a la Iglesia para venerar públicamente el sacramento de la eucaristía y exaltar la doctrina del cuerpo de Cristo frente a quienes la negaban.
Fue a partir de 1316 cuando se extendió por toda la cristiandad, a raíz de una bula del papa Juan XXII. De esta manera, se extendió por toda Europa, donde con el paso del tiempo ganó importancia.
A partir de aquel momento se generalizó en Europa, y todavía en el siglo XXI, seis siglos después, es un acontecimiento religioso, social, cultural y festivo de gran trascendencia.
Para este jueves, la Arquidiócesis de Santo Domingo tiene programadas una serie de actividades que incluye una procesión a las 3:00 de la tarde y luego la eucaristía a las 04:00 p.m. frente al Faro Colón.