El Ejército de República Dominicana llevó a cabo la ceremonia de graduación de 1,400 soldados miembros de la institución, de los cuales 1,100 son nuevos jóvenes integrantes pertenecientes a la familia primera promoción de conscriptos del año 2024.
Asimismo, fueron investidos 300 soldados cómo líderes de escuadra, los cuales fortalecerán la estructura de mando en los pelotones de infantería de la institución.
El acto estuvo presidido por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, acompañado por el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del ERD.
Los nuevos rasos agotaron un estricto programa de adiestramiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., que les permitió prepararse para ingresar a las diversas unidades de la institución, donde trabajarán en la defensa y seguridad del espacio terrestre de la nación.
El Mayor General Fernández Onofre felicitó a los soldados y les auguró éxitos en su recién iniciada carrera militar. “El Ejército los recibe como soldados, bien formados, disciplinados y sabe que puede contar con ustedes para la tarea más fiel y noble que puede envolver a un ciudadano que es servir a su patria. De ahora en adelante su compromiso es cuidar nuestra soberanía, el respeto a la constitución y las leyes y proteger los mejores intereses de nuestro país para de esta manera contribuir de forma firme y decidida con la seguridad y defensa de nuestra patria, para todos juntos como un solo hombre garantizar la paz y el desarrollo del pueblo Dominicano”.
La actividad tuvo lugar en la Plaza de Ceremonias de la “DGECEM”, ERD., donde, además, estuvieron presentes los Comandantes Generales de la ARD., y la FARD; así como, Oficiales Generales de las FF.AA., miembros del Estado Mayor del Ejército, el Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., e invitados especiales.