Miguel Ángel Fernández, vicepresidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, denunció este miércoles “una incorreción” en el ajuste salarial de los docentes en mayo, que según lo acordado con el Minerd debió de ser con un aumento de 10% y solo fue pagado un 8%.
A través del programa radial, Esto No Tiene Nombre, Fernández hizo un llamado al ministro de Educación, Ángel Hernández a “corregir esta anomalía que afecta los derechos del magisterio”.
“Nosotros esperamos que las autoridades rectifiquen y que el pago del mes de junio se haga se compense el “2% que faltaba pero además, que se aplique al salario bruto”, manifestó.
Agregó que el ministro de educación “está faltando sus funciones administrativas, pues los salarios en este país no deben ser afectadas por medidas arbitrarias”, expresó.
Se recuerda que el pasado 8 de mayo el presidente Luis Abinader autorizó la aplicación de un 2 % adicional al incremento salarial que el Ministerio de Educación de la República (Minerd) otorgó a los maestros a fin de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar.