SANTO DOMINGO.- Residentes de los edificios 19 y 20 de la manzana A en el Residencial Mi Vivienda Ciudad Modelo, ubicado en la calle Penetración, próximo a la Avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, denuncian que tienen una semana sin energía eléctrica, debido a un transformador dañado.
Explicaron que han presentado la problemática a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), la cual hasta el momento no ha solucionado el problema y solo asegura que están analizando el caso.
“Ya han venido tres brigadas de Edeeste y solo dicen que es el transformador dañado, lo notifican a los departamentos correspondientes, pero no nos dicen más nada. Cada vez que llamamos nos expresan lo mismo, que el caso está abierto y está en el departamento correspondiente”, expresó Carlos David Amancio, uno de los afectados.
Expresaron que la ausencia de electricidad ha provocado que se descompongan alimentos, obligando a las familias a incurrir en mayores gastos al tener que comprar comida diariamente. A eso se suma el calor que afecta a las 16 familias que residen en esos edificios, entre otras situaciones que trastornan su bienestar y salud.
“Esta situación ya está afectando nuestra salud, y no recibimos respuesta ni de Edeeste ni de la constructora, que alega que la garantía de ese transformador la tiene la empresa distribuidora. Este es el segundo transformador que se daña y no tenemos ni un año y medio viviendo aquí”, expresó Leidy Ramírez Torres, otra de las afectadas.
Aseguran que son puntuales en el pago de sus facturas de energía eléctrica, y “si dejamos de pagar un mes vienen y cortan el servicio, ¿entonces por qué no pueden resolver el problema con la misma rapidez?”.
Exigieron a la empresa Edeeste, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), la constructora Right Construction y demás autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias y restablezcan el servicio eléctrico en los edificios afectados a la mayor brevedad posible, tras recordar que el Gobierno prometió que ese proyecto tendría los servicios básicos incluidos.
El complejo habitacional cuenta con 1,760 viviendas, de las cuales 1,496 son apartamentos de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones.