El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jairo González, presidente de la empresa Harvest Groups & Asociados, acusado por el Ministerio Público de estafar, junto a otros imputados, a más de 413 personas con más de 100 millones de dólares.
El juez Deiby Timoteo Peguero tomó la decisión, al acoger la solicitud del Ministerio Público, tras considerar que los presupuestos aportados por la defensa no reducen el peligro de fuga existente, ni constituyen pruebas suficientes para variar la actual medida coercitiva.
Dentro de los presupuestos presentados por la defensa de Jairo González figura una certificación expedida por el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, el 9 de febrero del 2024, pese a que el domicilio registrado por la empresa del imputado no corresponde a dicha demarcación territorial.
El juez Deiby Timoteo Peguero pautó para el 27 de agosto, del presente año, la próxima revisión obligatoria de la medida cautelar.