Los comunitarios Café de Herrera y Bayona, en Santo Domingo Oeste, recibieron este viernes un club deportivo y una iglesia, de la mano Desarrollo Provincial y de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La vicemandataria resaltó su satisfacción del al entregar este tipo de obras a las comunidades y sostuvo que la construcción o el remozamiento de instalaciones deportivas es fundamental para el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.
De su lado, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, agradeció al pueblo dominicano y los comunitarios por seguir confiando en el presidente Luis Abinader, a la vez que destacó que desde el gobierno seguirán trabajando en el desarrollo de grandes obras, sin descuidar este tipo de infraestructuras de bienestar social “que muchos tildan de pequeñas, pero que son de gran impacto para las comunidades”.
Por su parte, el encargado de planificación del CPADP, Leandro Mieses resaltó la importancia de estas obras para la comunidad tanto del Café y de Villa Nazareth que hoy son un sueño hecho realidad.
Obras en SDO
En Santo Domingo Oeste (SDO) se inauguró el Club Deportivo Villa Nazareth, en Bayona, y la iglesia Santisima Cruz, en en El Café de Herrera.
El espacio deportivo y recreativo tuvo una inversión de RD$ 17,634,554.06 y beneficiará a 15,084 jóvenes, niños y adolescentes que residen en el sector Bayona, mientras que para el templo fue de RD$ 13,919,750.76.
El club comprende un centro comunal y una cancha de baloncesto, el primero tiene un área de 172.00 m2, techado en aluzinc y estructura metálica, baños y oficina, y la cancha de baloncesto es de 17×30 m, con gradas, sistema de iluminación eléctrica y baños.
En tanto, la iglesia cuenta con 269 m2 de construcción, sala de estar, oficina parroquial, sacristía, santísimo, baños, el salón, verja perimetral y aceras estampadas.