En vísperas del Día de las Madres, el magistrado Napoleón Estévez, presidente del Tribunal Constitucional (TC), extendió un mensaje de felicitación y reconocimiento a todas las madres, especialmente a las servidoras del tribunal.
Estévez destacó el papel fundamental que desempeñan las en la sociedad, describiéndolas como un “paradigma de sacrificio, amor y dedicación”. Subrayó su capacidad para enfrentar desafíos con valentía y determinación, buscando siempre soluciones efectivas ante la adversidad. “Ellas ejercen una influencia positiva en el desarrollo de nuestros niños y niñas, erigiéndose como las primeras maestras de los futuros hombres y mujeres de la sociedad”, afirmó.
El magistrado señaló que esta celebración es una oportunidad para rendir un merecido homenaje a las madres, reconociendo su invaluable aporte no solo en el ámbito familiar, sino también en la construcción de una sociedad más justa, noble, equitativa y democrática.
En su mensaje, expresó: “A todas las madres y en especial a nuestras servidoras constitucionales, les extendemos nuestras felicitaciones al tiempo de expresarles nuestro más profundo agradecimiento por su dedicación y esfuerzo continuo en la labor que desempeñan diariamente”.
Concluyó deseando que este día se desborde en amor, alegría y reconocimiento por todo lo que hacen, y finalizó con un cálido: “¡Feliz Día de las Madres!”.