El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, dijo este sábado que el contubernio que hay en las cárceles es parte de la corrupción y que tiene que eliminarse.
“El contubernio que hay en las cárceles es parte de la corrupción que siempre he dicho que tiene que eliminarse a los fines que podamos tener privado de libertad que puedan entender el crimen que cometieron y que vuelvan a hacer reincorporado a la sociedad de manera real”, expresó.
Asimismo Ulloa afirmó, “Tenemos que pasar de un régimen pura y simplemente de privación de libertad a un régimen de recepción social. Eso implica mayor cantidad de efectivo, de los civiles que trabajan en las cárceles y aumentar la cantidad de cámaras de seguridad y los sistemas de seguridad que implican los cordones relacionados con las armas de fuegos”.
El Defensor del Pueblo aseguró, que “La falta de continuidad del Estado ha sido la causa por la que las cárceles de la República Dominicana no son parte de un sistema de seguridad que debería ser para toda la ciudadanía”.
Pablo Ulloa ofreció estas declaraciones asistir a la primera investidura celebrada en Santo Domingo por la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
La ceremonia fue presidida por su Eminencia Reverendísima Fernando Cardenal Filoni, y contó con la presencia de su excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América.
En una ceremonia marcada por la tradición y la devoción, nuevos caballeros y damas fueron investidos en la Orden, reafirmando su compromiso con la defensa y promoción de los valores cristianos y el apoyo a Tierra Santa.