La primera dama, Raquel Arbaje: Una mujer de fe

La primera dama, Raquel Arbaje: Una mujer de fe

Santo Domingo.- A propósito de la visita que hará el presidente, Luis Abinader junto a su familia, es preciso hablar sobre la ferviente devoción te tiene su esposa, Raquel Arbaje, hacia la virgen de la Altagracia, y la manera en la que ha profesado su fe durante todo este tiempo.

Raquel, quien es considerada como la primeras damas más cercana que ha tenido el país en mucho tiempo, cada vez que tiene la oportunidad de bendecir a Dios, lo hace públicamente.

Puedes leer: Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con el Papa Francisco

En diversas ocasiones, cuando acuden a misa, se le ha visto arrodillada. Además, ha expresado su constante testimonio de amor al prójimo como Dios ha enseñado a través de su palabra.

“El amor es fe, comprensión, comunicación, esperanza, solidaridad y perdón. Amemos al prójimo como a nosotros mismos, es lo que nos ha enseñado Dios a través de su palabra; y así lo demostró nuestra Virgen Madre al entregar a su hijo por el perdón de nuestros pecados”, dijo.

Te puede interesar: Presidentes dominicanos que se han reunido con el Papa

En 2021, cuando tuvo el honor de proclamar la primera lectura en la misa celebrada en conmemoración del Día de las Mercedes, oficiada por el obispo de la diócesis de La Vega monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, posteó en redes un mensaje con fotos junto a Abinader, donde expresaba su alegría al ver a los dominicanos manifestar su fe.

Describió este encuentro como una experiencia indescriptible sin importar cuántas veces la haya vivido.