La alcaldía del Distrito Nacional realiza un operativo de limpieza profunda, como complemento a las acciones que ya se están llevando a cabo, con el propósito de prevenir la acumulación de agua debido a la obstrucción de filtrantes e imbornalespor desechos sólidos.
La alcaldesa Carolina Mejía dispuso esta medida hoy jueves para garantizar espacios públicos limpios y seguros, y mitigar los efectos de las lluvias generadas por la vaguada.
“Desde tempranito nuestras brigadas se reportan en todo el DN realizando trabajos operativos de limpieza calles, aceras e imbornales. expresó la alcaldesa.
Se recuerda la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves, un ambiente cargado de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, causados por la baja presión al suroeste y por la vaguada en altura.
Por lo tanto, vuelve a mostrarse nublado con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada sobre la zona costera sur del país, en especial el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.