El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó este jueves la importancia y la oportunidad que representa para el país, el hecho de que el partido de gobierno haya obtenido mayoría en las dos cámaras legislativas.
El mandatario indicó que esto permitirá aplicar una serie de reformas necesarias para el desarrollo de la nación demonicana, entre ellas, cambios en la Constitución de la República, para hacer más difícil la modificación de los términos de reelección presidencial, y la implementación de un Ministerio Público Independiente.
“La República Dominicana tiene hoy la oportunidad de dar el salto al desarrollo social y económico”, enfatizó Abinader; al tiempo que, especificó que esos cambios y reformas deben hacerse con la participación de toda la clase política y la sociedad en general.
Al agradecer al pueblo dominicano, por haberle dado el poder que, en términos congresuales, ningún presidente jamás había tenido, el jefe de Estado enfatizó que lo asume con el compromiso de eliminar la pobreza, mejorar la calidad de vida de la gente, mejorar la salud, mejorar la seguridad ciudadana, y para mejorar la educación.
Luis Abinader ofreció estas declaraciones durante un acto de acción de gracia, tras la victoria obtenida en las elecciones del pasado domingo 19 de mayo.