Santo Domingo.- Thais Herrera es una dominicana que se destaca en el alpinismo, una madre, hija, amiga, empresaria, ingeniera industrial de profesión con maestría en Alta Gerencia mención Finanzas. Actualmente, es CEO en Asertiva RD y docente de Gestión y Supervisión de Equipos en Barna Management School. Además, es líder del proyecto Restauración Ecológica del Parque Nacional Luis Quinn. Se define como una mujer normal, que persigue de forma consistente sus sueños extraordinarios hasta alcanzarlos.
La alpinista dominicana ha descubierto en las alturas un placer poco frecuente entre la población femenina.
No es que tenga súper poderes o algo parecido pero es una ciudadana que, en lo personal, podría representar a cualquier otra en la sociedad.
Pero ¿cómo es que lo hace y que todo fluya?
Thais reveló que estableciendo prioridades y entrenando de manera disciplinada “todos los días de lunes a viernes para el fortalecimiento y los fines de semana temas de la montaña subiendo y bajando cargando un saco de arroz”.
En ella también se rompe el mito de que las mujeres no podemos hacer fuerza, ya que ha escalado hasta con 108 libras a cuesta y goza de buena salud, sin dejar de hacer hazañas parecidas.
Sin embargo, no siempre fue así. Aunque desde niña practicaba deportes, fue ya adulta que lo comenzó a hacer de manera más extrema y por coincidencias de la vida, un día respondiendo a una invitación que le hicieron a una fundación en la que ella era directora ejecutiva.
Alguien le hizo saber que ella estaba haciendo “backpacking” (mochileando), esto le aumentó la curiosidad, investigó, se preparó y entrenó porque “creo mucho en que el ser humano es capaz de progresar y seguir creciendo”.
En este proceso de crecimiento personal su familia es parte de su equipo, incluso cuando se trata de contemplar los riesgos, porque todos se conocen y apoyan los sueños de cada uno.
Sus logros
2020 Aconcagua, Argentina el Aconcagua, la cumbre de América del Sur.
2021 Elbrus, Rusia, la montaña más alta de Europa en Rusia.
2022 Denali, Alaska el Denali, la cima de América del Norte.
Convirtiéndose en la primera mujer dominicana en colocar la bandera tricolor en cada una de esas cumbres.
2022 Kilimanjaro, Tanzania, la montaña más alta de África.
20233 la cumbre de la montaña más alta de Ecuador, el Chimborazo, siendo la primera dominicana conocida en alcanzar esta cima.
Y la hazaña más reciente, dónde hizo historia al convertirse en la primera dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest.
El ascenso se produjo a las 10:10 de la noche del martes (hora dominicana), cuando la quisqueyana logró subir los 8,849 metros de altura.
Herrera que, a principios del mes de marzo escaló el Mera Peak en Nepal (6,400 metros de altura), fue también en su momento en la primera dominicana en lograr dicha hazaña, en su proceso de preparación para la escalada al Everest.
La travesía del equipo que comanda Herrera arrancó el pasado jueves 16 de mayo, tratando de aprovechar las condiciones del tiempo que, en ese momento eran favorables, la preparación para el recorrido hasta la cima del Everest ha comprendido unos 160 kilómetros de recorrido en las montañas de los parques nacionales de Langtang y Makalu Barun, subiendo en los días previos a la escalada unos 10,000 metros.