El diputado de la circunscripción no.02 del municipio Santo Domingo Este, Bolivar Valera (El Boli), informó a través de su cuenta de X, que se compromete a no detener su mandato por segunda vez consecutiva y presentó los proyectos en los que está trabajando.
“Estoy más dedicado que nunca a impulsar proyectos que beneficien a nuestra comunidad y a todo el país”.
Algunos de los proyectos en los que está trabajando Valera, son:
- Proyecto de Resolución para reconocer la trayectoria del señor Frank Rainieri: Un merecido reconocimiento a un hombre que ha contribuido enormemente al desarrollo de nuestro país.
- Proyecto de Ley de protección a los derechos de la niñez sobre la muerte perinatal: Para asegurar que todas las familias reciban el apoyo y la protección que merecen en momentos tan difíciles.
- Proyecto de Ley que crea la dirección de inclusión para niños en el espectro autista en las alcaldías de República Dominicana: Un paso importante hacia la inclusión y el apoyo a nuestros niños autistas.
- Proyecto de Ley 50-88 para asignarle más recursos a la prevención de drogas: Porque la prevención es clave para combatir este grave problema que afecta a nuestra juventud.
- Proyecto de Ley que crea el teatro del municipio SDE: Promoviendo la cultura y las artes en nuestra comunidad.
- Proyecto de Ley de Enfermedades Raras: Para garantizar que las personas que padecen estas enfermedades tengan acceso a los tratamientos y el apoyo necesarios.
Asimismo, invitó a sus seguidores a estar pendientes de la iniciativa ”Del Barrio al Congreso”, donde los ciudadanos aprenderán y serán parte del proceso legislativo. “¡Es una oportunidad única para involucrarse y hacer oír su voz!”.
Valera ha acumuló 9,009 votos, según datos preliminares de la Junta Electoral, acumulando así el 100% de mesas contadas en su boletín municipal electoral provisional no. 5.
Su lema es “Dominican dream”, pues está convencido de que vive “el sueño dominicano” al cumplir todas sus metas, teniendo orígenes humildes provenientes de un barrio de Santo Domingo Este.