La República Dominicana celebró este miércoles con orgullo un hito histórico en el alpinismo
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó su admiración a través de sus redes sociales a Thais Herrera por conquistar la cima del Monte Everest, haciendo historia como la primera mujer dominicana en lograrlo.
«Felicidades Thais Herrera Thais Herrera por conquistar la cima del Monte Everest y hacer historia, como la primera mujer dominicana en lograrlo! Tu valentía y determinación te han convertido en un #OrgulloDominicano añadió.
También la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, expresó su admiración a través de sus redes sociales.
«Hoy celebramos con gran orgullo a Thais Herrera, la primera mujer dominicana en escalar el Everest. Su esfuerzo, preparación y perseverancia son un ejemplo brillante del espíritu de la mujer dominicana», posteó en X (antiguo Twitter).
«Gracias, Thais Herrera, por darnos a todos la alegría de ver nuestra bandera ondear en el Everest. Tu tenacidad y tu contagiosa sonrisa nos han hecho sentir seguros y orgullosos al seguir tu increíble travesía. ¡Felicidades por este extraordinario logro!», añadió.
De igual forma la vicepresidenta Raquel Peña, dijo que «nuestra bandera vuelve a la cima más alta del mundo, de la mano de una mujer que nos llena de orgullo».
Peña resaltó que Thais es un ejemplo para todas y un orgullo dominicano».
Figuras del arte y el espectáculo, así como también organizaciones deportivas se han sumado a las felicitaciones, destacando la importancia de su hazaña para la promoción del deporte y la superación personal.
Thaís, quien ha sido una apasionada del alpinismo agradeció las muestras de cariño y apoyo.
Thaís Herrera, oriunda de Santo Domingo, se ha convertido en la primera dominicana en alcanzar la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, situada a 8,848 metros sobre el nivel del mar.
Su logro ha desencadenado una avalancha de felicitaciones y muestras de admiración tanto a nivel nacional como internacional.
Herrera se enfrentó condiciones extremas de frío, viento y escasez de oxígeno.