Ramfis Trujillo, presidente del partido Esperanza Democrática, reveló que su candidato presidencial en las pasadas elecciones, Roque Espaillat, exigió “una participación” del dinero otorgado por la Junta Central Electoral a las organizaciones políticas si lograban un 1% de los votos.
Según dijo, por obtener esta cantidad debía ser recompensado con US$ 750,000, en tanto que, de haber logrado un 5% en la contienda electoral, debía otorgársele cuatro millones de dólares.
“Le dije que yo no me podía comprometer a darle recursos, ahora lo que podemos hacer, es que si tú gastas $750,000 y logras un 1%, el partido, como un préstamo, te va a devolver; y si tú inviertes 4 millones de dólares para sacar 5%, el partido te lo puede devolver y ahí, al final, medio a regaña dientes ellos aceptaron”, explicó durante una entrevista.
Ramfis Trujillo señaló que, para postularlo como candidato presidencial del partido pusieron como condición que Espaillat debía invertir 200,000 dólares en la campaña y crear un equipo para la toma de decisiones, sin embargo, este no habría cumplido con ninguna de las exigencias establecidas.
“Estaba un partido haciendo campaña por un lado y el candidato haciendo su campaña completamente aparte sólo”.
En entrevista fue concedida al periodista José Peguero en su canal de YouTube (@JoséPegueroRD).