La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Fátima Lorenzo, dijo que alrededor de un 36% de los recintos electorales que los observadores recorrieron “había proceso de proselitismo y era un proselitismo donde el PRM era el principal promotor de este proselitismo, igualmente el PLD y el partido Fuerza del Pueblo, junto con el PRD”.
“De estos cuatro partidos, conociendo que eso es un delito electoral, violentaron lo que dice la ley y hacían proselitismo”, señaló.
Al participar en una entrevista para el programa radial Esto No Tiene Nombre, Lorenzo expresó que lo visto durante su recorrido, “era una especie de desorden que se aunaba frente a los recintos” debido a que algunos lugares brillaban con carteles colgados en los cables del tendido eléctrico y adornaban los recintos.
Afirmó que en estas elecciones, los partidos utilizaron una estrategia diferente que consistía en cambiar “los delegados por los afiches” y aseguró que para los próximos comicios, abogarán para que esto sea prohibido.
La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, también resaltó la labor de la Policía Militar lo cual “llevó un nivel de tranquilidad al proceso” y confianza a la ciudadanía.