El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este lunes en LA Semanal que se reunirá con los líderes políticos de la oposición para tratar juntos los temas que son de prioridad nacional.
El mandatario indicó que el pasado domingo, luego de ser reelecto para un segundo período, conversó con algunos de ellos que lo llamaron para felicitarlo, como es el caso de Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, a quien invitó a reunirse en el momento que sus agendas se lo permitan.
Abinader explicó que el propósito es retomar los acuerdos que llevaron al Consejo Económico y Social (CES), de los cuales se ha avanzado en un 20%. Estos temas abarcan áreas como la seguridad ciudadana, la migración, la seguridad social, entre otros.
Así mismo, dijo que su deseo también es manifestarles las áreas en las que quiere que se produzcan algunas modificaciones en la Constitución, como es poner más difícil la posibilidad de cambiar los términos de reelección del presidente y establecer un Ministerio Público independiente.