Santo Domingo. – Luego del cierre de las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado 19 de mayo en la República Dominicana, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) emitió un comunicado valorando positivamente el proceso electoral.
En el documento, el CONEP felicita al pueblo dominicano por su “participación cívica y ordenada” durante todo el ciclo electoral, lo que refleja, a su juicio, “el compromiso de los dominicanos con la democracia, esencial para la construcción de un país mejor para todos”.
Asimismo, el CONEP reconoce y valora “la apertura al diálogo y discutir abiertamente sus propuestas” por parte de los líderes políticos, así como su “compromiso con el fortalecimiento de la democracia dominicana” al aceptar los resultados electorales.
Destacan el “debate de propuestas” que caracterizó esta contienda electoral, sirviendo como “ejemplo para otros países”, y resaltan la “madurez del liderazgo político nacional” que contribuyó a un “ambiente de respeto aun en las diferencias”.
Por otro lado, el CONEP felicita al presidente reelecto, Luis Abinader, y a los senadores y diputados electos, ofreciendo su apoyo para trabajar en una agenda que beneficie a todos los dominicanos.
Finalmente, la organización agradece la labor de la Junta Central Electoral (JCE) y de la misión de observación electoral de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), reconociendo a la República Dominicana como “un ejemplo democrático destacado en la región”.