Las elecciones presidenciales y congresuales celebradas este domingo 19 de mayo se han visto envueltas en controversia debido a las acusaciones de compra de cédulas, las cuales, según ciudadanos, fueron realizadas por el Partido Revolucionario Moderno, el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo.
Ante las distintas denuncias dadas a conocer públicamente durante la jornada electoral, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, señaló que el PRM no está a favor de “ningún tipo de irregularidad que pueda haber sido impulsada por cualquier ciudadano”.
“Cualquier incidente que haya ocurrido en estas elecciones y que pueda perjudicar el derecho al voto de la gente, nosotros estamos totalmente en desacuerdo”, manifestó.
En este sentido, Raful declaró que el partido apuesta a un “proceso democrático y transparente”, por lo que optaron por dirigirse tanto a su comando de campaña como a su dirigencia política previo al inicio de las elecciones para que “no se dejaran provocar y que trabajaran de manera cívica para garantizar que el sistema democrático siguiera fortaleciéndose”.