El director general de la Cruz Roja Dominicana, Braulio Alcántara, desmintió este domingo la supuesta compra de cedulas en una de sus carpas en Santiago. “Eso es faso de toda falsedad. Es una sobria actuación de la persona que grabó el video”.
“La Cruz Roja Dominicana y la Junta Central Electoral, reafirmaron un acuerdo para que nuestra institución con sus voluntarios médicos y paramédicos estuvieran presentes en aquellos recintos de 10 o más colegios electorales. Esos puestos que ibamos a poner incluyen una camilla, medicamentos, una carpa para atender a las personas que lo requieren”, dijo Alcántara.
Informó que desmontaron las carpas y que en el caso de Santiago, los voluntarios estaban justo en el momento de desmonte, por lo que quien grabó el video que circula en redes sociales, lo hico “de manera infamante”.
En ese sentido, negó rotundamente que se estuviera vendiendo y comprando cédulas. “Nuestros vluntarios están dando el servicio necesario”, declaró el director de la Cruz Roja Dominicana, en el marco de las elecciones presidenciales y congresuales.