La vicepresidenta de la República Raquel Peña, expresó este jueves que se siente confiada en el trabajo que viene realizando la Junta Central Electoral tras ordenar la destitución de 640 presidentes y 569 secretarios de 1,510 colegios electorales, tras solicitud de los partidos políticos de oposición.
“Estamos viendo como esta funcionando la JCE. Nosotros estamos conforme como ciudadano, como vicepresidenta y como Partido Revolucionario Moderno. Y sabemos que seguirá así”, sostuvo.
En ese mismo sentido, Peña llamó a la población a que ejerza su derecho al voto en las elecciones presidenciales en civismo y patriotismo para fortalecer la democracia en la República Dominicana.
“Nosotros confiamos en los organismos y en las instituciones que van a trabajar en las elecciones para que podamos tener esa fiesta de la democracia el próximo 19 de mayo”, expresó la vicepresidenta.
Raquel Peña ofreció estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas al asistir al acto del Día Nacional de Las Sufragistas organizado por el Ministerio de la Mujer.
Se recuerda que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó ayer que luego de un requerimiento de los partidos del bloque opositor para cambiar a los funcionarios de 1,510 colegios electorales, fueron sustituidos 640 presidentes y 569 secretarios.
El magistrado explicó que la medida fue adoptada por las Juntas Electorales correspondientes, en virtud de sus atribuciones constitucionales y legales, tras revisar cada caso.
Las personas escogidas forman parte del banco de elegibles que tiene cada junta electoral como forma de contingencia.