El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roman Jáquez Lirazon, afirmó este jueves que la sustitución de los 640 presidentes y 569 secretarios de colegios electorales en diferentes puntos del país se realizó en “tiempo oportuno.
En ese sentido el representante del órgano electoral señaló que los cambios se realizaron para garantizar en proceso democrático “Esto no es perder o ganar es garantizar un proceso democrático transparente y justo” señaló Liranzo.
En ese orden el director de elecciones Mario Nuñez afirmó que ya los nuevos presidentes y secretarios ha sido designados “ya están sustituidos y ya estan debidamente designados y acreditados los nuevos”.
En otro orden el presidente la la JCE señaló que ya todo está casi listo para las elecciones “La instalación de los equipos tecnológicos de digitalización, escaneo, impresión y transmisión de datos (EDET) se hacen el sábado y en algunas junta electorales desde el viernes y que las valijas que contienennel kit electoral llamase las boletas, el padrón el material electoral en sentido general se se lleva desde el sábado los presidentes y los secretarios general de los colegios hacen la revisión de esas valijas se hace la prueba el sábado en la mañana del EDET de que funcione correctamente en presencia de los delegados políticos”.
Los presos preventivos que sean puesto en libertad antes de domingo no impide que ejerzan su derecho al voto “son 21 recientos penitenciario alrededor de 4 mil 200 personas privada de libertad de menera preventiva y solamente será en el nivel presidencial”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro donde la Junta Central Electoral explicó todo el proceso a las misiones de observadores internacionales.